martes, 31 de marzo de 2009

¿Para qué leemos?


Hace unos meses encontré una cita sobre las "propiedades" de la lectura que me gustó mucho; ¡descubrí que leer alarga la vida!
Cuando escribí la frase en la pizarra, algunos alumnos de 4º se la copiaron en la agenda. Así que aquí os la dejo por si a alguien le gusta:
La gente que lee libros vive más: vive su propia vida y la de los libros que lee.
(Emili Teixidor, La lectura y la vida, editorial Ariel)

¿Qué os parece?, ¿estáis de acuerdo?, ¿qué significa para vosotros leer? ¡Escribid vuestros comentarios!

12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado la entrada porque he leido la frase y me ha hecho gracia, es verdad viven mas, viven las otras vidas jeje.

    ResponderEliminar
  4. Leemos para imaginar una situación diferente, un mundo diferente al que vivimos. Leemos para pasar el tiempo... y por gusto ect.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. leer es dsconectar del mundo que te rodea para adentrarte en un mundo a tu medida, echo a tu manera.

    ResponderEliminar
  7. Tiene razon la frase, es como si leieras i te fueras a otra dimension.
    Y que te imaginas que sales de la vida en la que estas y que te introduces en el del cuento.
    Y si tienes mucha imaginación incluso vives la vida del protagonista del cuento y aveces te sientes identificado.

    ResponderEliminar
  8. jajaj me ha gustado la frase, tiene razon viven varias vidas x) , y mira que ami mucho no es que me guste leer pero bueno si hay que leer se lee

    ResponderEliminar
  9. cristian: a mi no me gusta leer pero a mi me cansa mucho pero leer dicen que es bueno pues leeo jejeje viva el sevilla

    ResponderEliminar
  10. Habrá que corregir esas faltas... y centrarnos un poco, que me parece que el Sevilla no pinta aquí nada...

    ResponderEliminar
  11. estoi muy de acuerdo con la frase esa porque cuando lees te imaginas lo que dice en el libro a tu manera!

    ResponderEliminar
  12. A mi m'encanta leer, hay gente que ni lee
    pero leer es una sensacion diferente te imaginas
    lo que pasa en el libro, y te olvidas de todo
    lo de tu alrededor.

    Siham Azar

    ResponderEliminar